domingo, 13 de enero de 2008

el camino facil

estoy haciendo este blog en torno al tema de la celula en concepcion, que ya todos conocemos. Puedo sonar a amargado o pesimista, y està bien, serian unos defectos que podria llevar encima

Es impresionante como aquel "juego" de la celula pone al descubierto a las personas y su avaricia. Estaba pensando en que hay ciertas personalidades que calzan a la perfeccion con estos sistemas y otras no. Algunos por necesidades economicas, apuros, otros por ambiciosos, otros por sentirse ganadores, otros por seguir la corriente, claro.

El sistema se sustenta en base a hacer perder 7 personas para poder "ganar" aquel dinero...creo que en conce todos lo saben y obviamente nadie quiere ser el ultimo. La gracia del sistema es que si ganaste no les ves la cara a aquellos 7 perdedores, seguramente se sienten mejores personas al creerse mas avispados que el resto, por llegar antes ya que su ambicion genera una retribucion inmediata.

"relax, es un juego"

La idea de que se llame "juego" hace que la gente lo tome a la ligera, que personas como yo que ven "lo malo" del asunto sean pocas al justificarse el tema como un mero juego, pero es obvio que todas las justificaciones aparecen en pos de No crear desconfianza en el sistema para no quedar estancados y no perder asi el dinero regalado al principio.

"todos ganan"

El optimismo generado por estos sistemas de piramide se origina ya que los perdedores no se ven como tal, sino que solo aparecen como "estancados" y que con mas astucia , marketing o poder de convencimiento podrian ser "pronto" ganadores, pero en verdad no lo son , no lo aceptan como tal.

Hola!!

Aqui aparece cierta desesperacion colectiva en la gente, y todo por plata. Meda PENA que la gente te llame o te hable solo para aquello y no porque quieransaber algo de ti.
Muchos pensaran que aquel amigo/a que no veias hace tiempo te queria llamar para una cerveza o algo bueno. pero lamentablemente no., te quiere hacer jugar y financiar indirectamente su propia avaricia.



No quiero atacar a los que estan adentro con un mal lenguaje, ya que se que nadie es responsable de este cancer, la mayoria gente ingenua o que quiere tener mas dinero, pero ¿para que?. Siempre se ha dicho q no existe el dinero facil.

Para los "ganadores": que haces con esas 800 lucas? acaso la gastarias de esa forma si te la hubieses ganado con tu esfuerzo? preguntate el porque? todos la gastaran en cosas frivolas o las volveran a jugar ya que confian tanto en la perfeccion del sistema. Cuando te estes tomando esa cerveza con aquel dinero, te aseguro que no tendra el mismo sabor que si la hubieses comprado con TU plata.

Volviendo al principio, el juego permite poner al descubierto realmente solidariad, la real solidaridad de las personas (se ve claramente a la que le importa el hombre desconocido) y la que no (ya que no te importaria cagarte a 7 personas con tal de ganar tu)


Problemas familiares o amistades.

Creo que todos sabemos que en algun momento la cosa colapsa. Este tipo de juegos son peligrosos, ya que se cambia confianza y amistad por dinero. Hay gente que justifica el juego o incluso le cambia el nombre para que paresca que en verdad estas ayudando a la persona que solo tenia 100 y ahora tiene 800, perfecto, pero.... en verdad la estas ayudando? realmente te interesa ayudar? o solo querias ganar tu en algo disfrazado?


La "suerte" de conce.

Realmente no creo que el sistema colapse en conce, creo que es una de las primeras ciudades en que aterrizò el sistema desde España, y obviamente la desesperacion de las personas hara que muchas salgan a los pueblos o a otras ciudades a captar gente. Bien! muy bien concepcion, eres la parte azul de la macrocelula, ... si eso te anima a ir y meter tus 100 corre ahora. El problema es que no te daras cuenta que estas corriendo por tu pura avaricia.

triste.


Pena por la sociedad de hoy....esto deja claro que la gente hace cualquier osa por plata y se descargan con los politicos o los "ladrones de terno y corbata" que se echan millones al bolsillo en vez de aprovar aquel u otro proyecto, ley o lo que sea. Claramente ninguno de los que ha ingresado al juego tiene la moral suficiente para criticar ahora y seguramente en un cargo importante haran lo mismo.

Lo que llega rapido, se va rapido

Obviamente existe un grueso de justificaciones morales o religiosas del por que estar en contra de esto, pero no pretendo llegar a eso, ya que me iria por las ramas. Solo quiero dejar las preguntas sobre la mesa. En verdad los juegos de azar y las apuestas no me provocan asco ya que de por medio existen las capacidades y el entretenimiento, pero en esto esta en juego
el estafar.


"No es una estafa"

recorde otras de las justificaciones, ya que muchos dicen que no es una estafa y que es legal. Obviamente no es legal por el tema de los impuestos y el tema se convierte en estafa cuando el lenguaje utilizado para ingresar al otro se convierte en algo falso y no se explicitan los echos. Se que en chile la cosa es algo mas honesta y te dicen que puedes perder, pero en verdad pocos de los jugadores poseen una madurez suficiente para comprender toda la repercusion del sistema antes de ingresar a jugar movido por las lucas cegadoras.

67 comentarios:

Fernanda dijo...

Te envío este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lulas_abundancia

¡Saludos!

Gustavo M. dijo...

creo que todo el mundo esta loco con esto acá en conce... la verdad no se dan cuenta que en algún momento esto va a colapsar
Además dinero que llega fácil también se va así, por lo que mejor trabajar en algo honrado y punto

Anónimo dijo...

Excelente trabajo compadre..de verdad que me gusto mucho tu comentario. Ojalá que la gente se despabile y se de cuenta de lo horrible que es jugar esta idiotez.
Por lo menos somos un numero cuantioso de personas tb que rechazan la célula, eso me deja algo más tranquilo, pero es horrible saber lo que se desespera la gente por la plata.

Anónimo dijo...

Este fantastico sistema funciona perfectamente en gente que quiere lograr y creer en algo facil.. y ke mejor... la plata.. la que todos necesitamos.

Lamentablente la plata JAMAZ sera algo facil. Creanme ke algo demaciado fantastico.. demaciado maravilloso.. nunca sera un bien real. Lo unico real aca es la estafa que se le hace al ingenuo de tu amigo con palabras cinicas, penosas.

La mentira pudre a la gente.. es como una enfermedad... y este sistema simplemente se basa en la existencia de esta... en donde ganas por enfermo ke contagies. Una real pena.

El exito solo se ve en tus logros como persona... no en lukas ke consiguiste kgandote a la gente.

Estan dentro del sistema? y se creen exitosos? JAJAJA… lo seran cuando se den cuenta en la mierda que estan!.

Si quieren plata facil… vendan coca, marihuana, pasta base.. etc. Pero amiguito… ahí el juego es distinto…y la mierda es otra.

Mis saludos… y fuerza para quienes se encuentran en esa fantasia enferma llena de fracasos.

Anónimo dijo...

Por aca pasando a revisar...

de otros foros llegue aca...


amigo aca tu no firmas documentos no hay intermediarios que te cobren, aca no hay engaños ni estafas por el simple hecho de que tu entras a sabiendas de que esto puede resultar como no... la realidad con la de españa es super distinta puesto que el monto hecho por los españoles solo era sustentado por personas con dinero por que 8 palos no los tiene cualquiera, aca, en españa, en donde sea...

Al final la gente que quiere juega y la que no,no... Al final si tu estas en esto eres un avaro y la gente que quiere ingresar tambien lo es, todos mis amigos que me preguntan, les digo tal cual me lo explicaron a mi... que esto es como una loteria por que asi como puedes ganar hay altas probabilidades de perder lo invertido.. y aun asi entraron al sistema, esto es una rueda senores...


Pa mi esto no deja de ser un juego... La gente que pierda no tendra derecho a reclamo puesto que al final uno sabe a lo que se expone.



Saludos

Anónimo dijo...

si fuera una rueda no seria tan malo
es una piramide...recuerda eso.

Anónimo dijo...

El texto a continuacion lo publiqué en un blog español sobre el tema:

En Concepción, Chile están funcionando estas células, claro que acá son bastante menores en cuanto a dinero, pero por lo mismo se han propagado muchísimo más rápido. Yo ya metí mi dinero y me faltaría poco para recibir, y si no recibo nada, bien merecido me lo tengo por codicioso. Jajajaj...
Lo malo es que hay mucha gente que entró con esperanzas de realizar algun proyecto realmente importante y que por ignorancia sobre el tema (me declaro ex-ignorante) va a perder su dinero.
Esto me recuerda el falso tsunami jajajajaja, que mierda pasa con Concepción?

Anónimo dijo...

Salio hoy en el diario el sur de Concepcion

http://www.elsur.cl/

Mansope dijo...

Que se metan a lo que quieran. Que "jueguen" a lo que quieran. Que involucren a sus hermanos, amigos, papás,compañeros de trabajo, gente desconocida...

Pero que asuman que están estafando DIRECTA o INDIRECTAMENTE. La plata no aparece de la nada. Para que alguien se quede con la plata...ALGUIEN (muchos en realidad) tienen que perderla. Aquí la plata pasa de unos bolsillos a otros. Es así de simple. Que los que se metan se asuman como una celula más de un gran cuerpo...son una pequeña parte de una tremenda estafa.

Mansope dijo...

ah! y miren esta tablita... para que se den cuanta cuantos pierden para que unos pocos ganen


http://4.bp.blogspot.com/_LIVH2Lrh5zk/R32oFsw2DkI/AAAAAAAAABM/Sc62nMckWZ4/s1600-h/tabla.gif

Andrés Cea dijo...

Que bueno que se hable de esto,intentaré promover este blog.
Lo curioso es que este sistema funciona como una celula, pero neoplásica .Las célulcas cancerígenas crecen indiscriminadamente, y son sistemas preciosos de crecimiento, casi perfectos. Sólo que llegan a punto que su inerés por crecer,los terminan matando porque matan al cuerpo del que se alimentan. A mi me suena que acá va a pasar parecido.
Y no estoy de acuerdo con esa postura facilista de "cada uno sabe en lo que se mete", porque en el fondo, es cierto, pero que feo que cada vez más gente sabiendo que se va a cagar a muchas personas siga metiéndose en esto... es como botar la basura en la casa del vecino, así la mía se ve limpia, pero igual me toi llenando indirectamente de caca.
eso
chau

Anónimo dijo...

Es cierto que cuando se estanca la célula pierden los últimos, aquellos que ingresaron sin ponerles una pistola en el pecho y que estuvieron totalmente de acuerdo cuales son los riesgos. Tambien es cierto que este gobierno de mierda te roba y se aprovecha de tus impuestos a su manera, ya sea en cañpañas políticas.
Quiero decir con esto que si en la célula pierdes eres conciente de ello al ingresar, pero todo lo que te roba el gobierno lo hace por medio de leyes y tu no puedes ni chistar.
Entonces de que estamos hablando!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Prefiero perder mi dinero con mi consentimiento y no por obligación.
SE VE!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aca en conce las celulas se van retroalimentando porque uno esta metido en dos o mas celulas a la vez, por lo tanto el crecimiento si es exponencial pero a menor nivel porque los que han ganado se meten de nuevo de forma solidaria para que la celula no se tranque.
No es que se necesite a muchas personas diferentes, sino que las mismas que ya han ganado apoyan a las celulas mas debiles.
Creo que los que somos de Concepcion tenemos eso claro ya que nadie nos ha vendido la pomada y sabemos que tenemos que apoyarnos para seguir adelante. En comparación con el ejemplo de Europa (España), nosotros aca invertimos $100.000 pesos chilenos, unos 125 euros es el sueldo minimo chileno, aunque existen otras celulas de 1.000.000 de pesos chilenos (1.333 euros) pero solo juegan los que tienen mayores ingresos.
Creo que aca esta bien organizada la cosa, y si alguien pierde no perdera los ahorros de toda una vida sino solo perderás el equivalente a haber comprado 200 juegos del Kino, y si alguien juega Kino una vez a la semana habras perdido lo mismo en 4 años de tu vida.
Bueno la vida es asi, o se gana o se pierde...
Lo cierto que aca en Conce no lo considero una estafa porque se te cuenta la firme, y si quieres entras y si no, no se sigue hablando del tema, nadie convence a nadie.

Saludos

Anónimo dijo...

de k tan ablando....los que juegan loto...la mayoria de la poblacion chile juega algun juego de loteria
y la provabilidad de ganar una en millones....eso si es un robo...eso es ilucionarse y mal invertir plata
hay un 99.99999999 % de provabilidad de que pierda.....ellos pagan sus inpuestos...las celulas por lo general no lo hacen...
yo toy en las celulas y ya he ganado..sigo jugando pk se k voy a ganar y eso solo depende de mi y mi perseverancia en obtener mas integrantes...juego y ayudo a mis amigos a ganar..si invito a alguien me preokuoa de ayudarlo hasta k gane...hay mucho k ganan lo suyo y se van y no les importa el resto..ese es un problema..pero yo solo puedo preokuparme por gente k conosco y me importan.....

todos los que critican la celula son persona que ven otros ganar pero por cobardia no juegan y lo unico que hacen es buscar too lo malo y resaltarlo..para generar una cobardia colectiva...pero a mi no me importa ni me afecta..ni me hace de cambiar de opinio..yo juego celula y gano..y si juego es pk se k voy a ganar de lo contrario no lo haria....el que quiera dar un buen uso al dinero ...le akonsejo k lo intente ......

joaco

Anónimo dijo...

Estoy en una de esas celulas de la abundancia y hasta el momento no he perdido, creo que aca empezó en octubre del 2007.
Por lo menos a mi no me han contado ningun cuento de las tribus africanas ni de un sistema capitalista alternativo, me han contado lo que verdadermante es, un sistema de progresion matematica, que hace que los ultimos ocho le den su dinero al que está en el centro, lo hemos tomado como un juego.
Estoy de acuerdo con ustedes que en algun momento esto va a parar y que los de la base quizas perderan sus dineros, pero a nadie se le obliga y cada uno a consciencia decide arriesgarse a ganar un poco mas de plata o definitivamente a no participar por asuntos de conciencia social.
Cada uno es libre de decidir que hacer con su dinero, por lo menos a mi me lo han prestado para entrar y yo hare lo mismo para que otro pueda participar.
Que Dios me perdone si estamos haciendo algo en desmedro de los demas pero nadie es obligado, convencido ni se le persigue para que entre, se le conversa una vez, tal como es el asunto y si no le parece no se habla mas del tema...

Saludos

Anónimo dijo...

En las reuniones de celulas no solo se va a ganar dinero, sino a difundir una nueva conciencia de prosperidad. Esa es la verdadera causa. Transmitir que podemos tener mas de lo que tenemos y que para ello debemos cambiar nuestras creencias( secret). Impulsar nuestros verdaderos sueños, que seguro tienen mas que ver con cuidar el planeta tierra, hacer ecoaldeas, crear comunidades sustentables de agricultura ecologica, crear grupos de voluntariado social a los mas necesitados. Desde Barcelona sabemos que el dinero es una energia, y depende de como se use, y queremos aprender y enseñar a usarla bien.Por eso los azules tienen que ser educadores, de un proceso de transformacion. De responsabilidad, de pensamiento positivo, que luego se aplique en la vida diaria. Yo he visto cambios muy grandes tanto en mi como en otras personas.
Abrirse a una nueva manera de concebir la vida...por eso nosotros muchas veces abrimos o cerramos con una meditacion.
SOlo asi las celulas seran de luz, seran transformadoras...por eso la responsabilidad de los azules de transmitir buenos valores. Que cada uno comparta con los demas su sueño, su intencion son el dinero, quizas que lo escriba en un papel y lo entregue con el regalo.Que siempre tenga presente en que se va a usar ese dinero...todo esto hay que repetirlo en los encuentros...asi la energia de conciencia colectiva va despertando.
Asi Gaia, la tierra usa las celulas para crear las redes de autoconciencia...
Gracias

Anónimo dijo...

Esta fue mi opinion en el blog español "wnes amargados, en españa los weones son mas mercenarios.... ese valor que pagaron es el valor de la avaricia q obviamente le iba a hacer perder mucho, con ese dinero podian vivir tranquilos sin sobresaltos... yo creo que si hubiesen hechos celulas de valores pequeños como aca en concepcion, no andarian cuestionando esto, hasta ustedes hubiesen entrado, y hubiesen vuelto a entrar... esta es la tercera vez que ya entro a la celula y mi grupo asi lo hace para que no desarmarla ya nos conocemos todos y esto se vuelve como un sueldo aparte para todos... donde esta la estafa....



de hecho los diarios ya hablan de esto en conce...

http://www.elsur.cl

http://www.cronica.cl


mejor hablen de la hambruna, de muñecas, o de otra cosa... si al final entra el que quiere nomas...


nadie te pone la pistola en el pecho..


paz.

Anónimo dijo...

ANTIHEROES DE CARTON, ok, sigue asi, de tus palabras se desprende realmente quien eres y por lo visto te sientes muy cómodo ahí. Te felicito.

Ojalá ganes mucho dinero, el sueldo de todo un año y que ayudes a tanta gente que lo necesita.

Personas como tú, son las que necesitamos en estos días.

Conversemos en una semana más, para ver que tal va el negocio del Siglo.

Que duermas bien.

Anónimo dijo...

Estas buenas personas, que se esmeran por hacernos participar de tan maravillosa idea, me recuerdan a un personaje de una pelicula, el señor de los anillos: Smeagol, o tb llamado Gollum.

Anónimo dijo...

Está bien que lo digan. Que sean sinceros. Acá se busca ganar, haciendo que otros pongan la plata. No andemos con cuentos. Esto es una estafa. Quizás no a los que pusieron plata para ti...pero si a los que lo van a seguir, o los van a seguir a ellos. Todos los que se meten son estafadores o estafados. En el corto o en el mediano plazo, lo van a ser.

ASUMANLO

Y que fue ese cuento del "anónimo" sobre "difundir una nueva conciencia" ??? Si estamos hablando de PLATA de ganar PLATA haciendo que otros te la den!!

La plata no es de generación espontánea. Siendo buenas personas no aparecen billetes. Acá la cosa es sencilla. La plata pasa de unos bolsillos (muchos) a otros (poquitos). En el fondo, esto es robarle a personas que conocemos (o no conocemos) ALGUIEN TIENE QUE PERDER. y serán la mayoría (que profético que ando....)


Y NUNCA ME VOY A METEREMSSSSS

Anónimo dijo...

guaa
que impresinante como defienden un sistema que no es más que la replica del sistema capitalista... y asi como hay quienes estan de acuerdo con el sistema capitalista, habemos quienes no. Y obvi que a nadie le ponen una pistola en el pecho por ser capitalista, pero no por eso dejaremos de votar en contra los que no lo somos... Y eso de las comunidades ecológicas... ojo, no están viendo todo el panorama, este tipo de sistemas de crecimiento exponencial infinito, sin importar cuando, son antinaturales y terminan siempre destruyendo ecosistemas, no ayudándolos a acomodarse...

Anónimo dijo...

no lo haga no mas...


si al final nadie obliga a nadie...


o sea... no tienen que defender a nadie...


si uds no quieren entrar es obvio que no tienen por que hacerlo...


y la gente que entra lo hace por avaricia al igual que los que estaban dentro de antes....


si pierden dinero lo recuperaran no es una suma inalcanzable....


muchos entran por que dicen me han cagado tantas veces que una mas da lo mismo....


si pierden se resignaran, si ganan seran muy felices... si no entran puede que se arrepientan...


en el riesgo esta el peligro


el que no se arriesga no cruza el rio...


en fin...


aca nbo tienen por que que opinar quien no haya ido por lo menos a una charla... para ver en que consiste... se basan en la realidad española que fue un asco... o tu pondrias 8 millones en un negocio que nadie te asegura puede resultar, o tal vez a ellos le vendieron la poma y la compraron, aca es todo transparente... Se comentan los pro y los contras o por lo menos en las reuniones que yo he estado ha sido asi....



piensenlo HEROECITOS

Anónimo dijo...

Heyyy !!!

Un juego es eso y nada más.
No defiendo ni ataco ningún sistema, porque vivo en la realidad y no en utopías ni sueños de igualdad practicando las mismas artimañas que condeno por blog (que es muuuuy fácil).

Creo que eso de "trabajar en algo honrado" es algo que todos aquí hacen, como la mayoría de las personas. No es un asunto en discusión. Así que como consejo: "puerta".

La persona que posteó diciendo que comenzaban las reuniones con meditaciones, mentalizaciones y asuntillos de eso... me parece un aderezo parafernálico que está de sobra. No veo ninguna necesidad de "adornar" un asunto tan concreto y voluntario: me arriesgo a perder $100.000.- pensando en que con suerte y diligencia por parte de los demás, ganaré $800.000.- y que, con mala suerte, los que vienen después de mí, no podrán conseguir su monto y... perderé...

En eso estoy, pensando en quiénes serán mis invitados y a quiénes invitarán ellos a su vez.
Pero cuando leo todos estos comentarios, pienso en que hay gente MUY sobrada de tiempo y de afanes mesiánicos como para advertir al prójimo de algo que el prójimo ya sabe; ¿¿ por qué suponer que todos los que juegan son unos descerebrados que "caerán" como idiotas en una estafa?? Acaso esos pobrecitos (quizá sea yo) no son también parte de esos "sucios avaros" que piensan "lucrar" ($800.000.-) y "hacerse millonarios" (los mismos $800.000.- de antes) con la "inocencia" de los demás?
Contradictorio.

Pucha que suerte que aún tenemos a los Pepe Grillo que son nuestra "conciencia" y que nos "advierten" de todos los males y lacras que traen estos "perversos sistemas", desde quizá que país en que no impera el capitalismo.

Cada loco con su tema. Mientras no haya engaño, no hay delito. Búscate una causa propia o anda a la playa a tomar sol si este asunto no te parece correcto.

Sr mitosis dijo...

porfa comente con un vocabulario sin ofensivas...
ataquen las ideas no las personas (como dicen por ahi)

Anónimo dijo...

yo no entro ni con luca.

Anónimo dijo...

la wea es una estafa y punto

pa ke alguien gane tanta plata alguien la debe perder, los que pierden son los que entran al juego cuando ya crecio, cuando esta todo saturado y no encuentran gente. los unicos que ganan son los primeros en participar.

ya se masifico mucho, asike alguien que entre hoy practicamente pierde sus 100 lukas, como miles de personas que ya las estan perdiendo.

y las historias que te meten para convencerte de que entres:"esque mi amigo mi ermaono mi viejo blabla bla ganaron 43526463434623 blabla y la wea) probablemente son ciertas, pero porque participaron cuando aun no se abia masificado. todos esos millones ke esta "solidaria gente" se gano esos dias es la ke miles de personas estan perdiendo hoy y muchos miles mas en los proximos dias
y ai weones ignorantes que dicen que no es estafa?

Anónimo dijo...

casi entro a una, recuperé mi cordura a tiempo, avisé con 3 días de anticipación que me había arepentido, aún así se enojaron conmigo, y pusieron tal cara de desesperación que me dio más desconfianza (sí, tb me acordé de gollum)

no me salí sólo por no tener contactos (ya hay muchos adentro) y por la cobardía de perder q varios critican (de hecho, iba a entrar a medias con mi hno, así que mucho no iba a perder)

más que nada, no me gustó la idea de tener más $ a costa de que me lo dieran otros (por más que estos otros hayan entrado a sabioendas y por codicia) y me daba lata covencer e involucrar en lo mismo a 2 conocidos o amigos míos.

claro que estoy consciente de que no lograré convencer a nadie, los que entraron o piensan entrar lo harán igual, y a los que no les parece el "juego" no se dejarán convencer de entrar tampoco, tengo claro tb que el mundo ultimamente es para los vivos y yo no encajo xD

pd: no se escuden en lo q roban los políticos, ellos son políticos, robar y mentir es su trabajo :P

tampoco se escuden en la lotería, la lotería funciona por azar, el valor del boleto es muuuuuuuy inferior y lo que puedes ganar es muuuuucho más, además que quien compra el boleto sabe que las posibilidades son casi nulas y por último, no necesita involucrar a 2 amigos que llevarán a otros más y así...

Gustavo M. dijo...

Dicen muchas veces que te van a devolver la plata si es que perdiste... pero no firmas papeles ni nada, si el wn no te quiere devolver la plata... Kgaste no mas, así es la cosa.

Además.... parece que ya da vergüenza ser de esta ciudad, tsunamis falsos y ahora células... que otra idiotez vendrá?

Anónimo dijo...

Lamento mucho todo lo que está sucediendo con estas famosas células solidarias. Yo le llamaría "el gallinero Moraga", en que ha medida que entran más gallinas, uno se sube a un poste más alto, listo para cagarse en las gallinitas de abajo... no suena tan solidario así, ¿ah?...

Seamos racionales y sensatos... entendamos que el dinero no es un "gremlin" que uno moja y se multiplica así de simple... espero que tenga claro cada ganador que deberá cargar en su conciencia el haber dejado a 7 pobres personas que quizás cifraron sus ilusiones en esto para pagar deudas, cumplir algunas metas u objetivos que veían muy lejanos o simplemente algunos codiciosos que han visto en este asunto una forma de ganar dinero fácil y se han cegado con que serán uno más de los felices ganadores... veo con pena como muchos no quieren admitir la realidad y como algunos ingenuamente están sinceramente convencidos de que le están haciendo un favor a alguien al decirle que entre con su dinero y participe de algo "solidario". No sé si me equivoco, pero hasta hoy entendía que solidaridad era dar algo de forma desinteresada. Pienso que esto es una actividad avara y asquerosa disfrazada de solidaridad, en la que por cada ganador habrá 7 desilusionados perdedores, los cuales espero no tengan grandes necesidades y que esto no gatille frustraciones ni quiebres de familias y/o grupos de amigos.

Mediten y piensen antes de actuar. No hay que ser un genio para entender lo que hay detrás de esto.

ARAUCO BEACH dijo...

Felicitaciones por el blog, aca algunas palabritas de aporte:
Celula de la solidaridad - es otra forma de estafar
Asi es, estas famosas cadenas de solidaridad que andan dando vuelta resurgieron de las cenizas, venden pomadas a grupos numerosos, sindicatos, grupos de yoga, reiki y familias grandes con el fin de capturar invitados con ahorros o con problemas económicos o simplemente ingenuos que crean que podrán obtener dinero fácil, el pero es que las acciones legales son pocas después de que estas personas se ven involucradas perdiendo su donación, ya que es eso, una donación de 100.000 o en otros casos de 1.000.000, donde si eres locuaz y convincente podrás estafar a otros 64 con sus donaciones para recibir tu parte. He aquí un dilema moral, la gente que entra a la celula se siente muy bien porque la gente que invita no necesariamente se ve estafada, pero no piensan en le crecimiento exponencial de nuevas personas necesarias para que el sistema funcione. En términos coloquiales y fáciles de entender la célula se trata de robarle a 8 personas, estas 8 personas vuelven a robar dinero a nuevas 8 personas cada uno, luego estas 64 personas le roban a 512 y así sucesivamente (1, 8, 64, 512, 4096, 32768, 262144, 2097152 personas, ...), hasta que un gran numero de personas no puedan seguir invitando personas (porque no somos un numero infinito de habitantes de este mundo) y los estafados serán millones. Lamentablemente el dinero no se multiplica como Jesus multiplico los peces y hay que ganárselo honradamente, sin abusar de gente ingenua que igual de que los "quesitos" creyó en gente inescrupulosa.
Osea estas conciente de que para que esto resulte deberán embaucar a otros y quitarles su dinero. Les prometen devolución del dinero si se retiran pero esto no es así.
Resulta impensable pensar que esta cadena jamás terminara, y si lo piensan , abran los ojos , ustedes pueden tener toda la disposición para llevar a sus invitados y estos a los suyos pero los otros serán capaces, si no es así, pierden todos
Este tipo de cadenas resulta solo para los que las comienzan y cuatro células mas de ahí continuamente se van cerrando dejándolos con el amargo sabor de haber sido estafados. La decisión es de cada persona, ¿están dispuestos a estafar a 8 personas para ganar dinero fácil? ¿Sabes que por cada persona que gana inapelablemente e indiscutiblemente habrán 8 personas (no necesariamente directas) que perderán su dinero?
Fuente: http://www.reclamos.cl/reclamo/celula_de_la_solidaridad_es_otra_forma_de_estafar

Anónimo dijo...

felicitaciones x el blog

en todo caso ojalá todo se quede en conce noma....en todo caso yo igual voy a empezar a mandar cadenas de mails....aver si x lo menos se puede refrenar un poco todo esto

Las células de la abundancia, células de colores, celulas de gratitud, bolas de colores, bolas solidarias o rueda de la amistad

hasta los nombres q recibe el sistema son un engaño, nadie q sea honrado puede meterse a esta cosa sabiendo q 7 de 8 personas pierden sus ahorros

Anónimo dijo...

Estan bien buenos los comentarios y cada cual con su opinion.

En mi parte yo si he jugado y mas de una vez, no le veia el gran problema porque aunque a mi SI me vendieron la pomá que era IMPOSIBLE perder, no soy tan weon como para comprarmela e igual entre sabiendo los riesgos a los cuales me estaba exponiendo... ahora si, cuando yo he explicado el tema a personas que no conocen muy bien como funciona el sistema les he dicho siempre y explicitamente lo que todos saben, "la probabilidad de perder son muy altas" es cosa de saber en que etapa del crecimiento está el juego.. Es una apuesta al fin y al cabo, entra el que quiere y el que no quiere no entra.

El problema cual es? es que ahora que ya hemos habido ganadores, gente mas humilde se está interesando en el tema, (no por discriminar ni nada) pero no está 100% conciente de los riesgos que esto involucra.. Si van a difundir esto SIEMPRE digan la verdad: MUCHOS VAN A PERDER, ahi tu si entras o no.

Eso queda a conciencia de cada persona el echo de convertir esto en otro juego de probabilidades o en una estafa.

Anónimo dijo...

andres: para q sigan ganando los que ya estan metidos necesariamente van a necesitar salir del circulo de amigos pq esto crece muy rapido y si solo juegan entre ganadores aun asi abra gente q lamentablemente ya perdio su dinero... kitarle un dulce a un niño a un adulto o a un anciano sige siendo malo...

por lo menos tu eres conciente, la mayoria no reconoce q se vera afectada la gente mas ingenua o muy necesitados q vieron como otros ganaron e intentaran entrar a un juego en donde esta al borde del colapso... ademas de toda la antipropaganda q emos echo cada ves es mas dificil encontrar gente q kiera entrar por lo menos aca en conce.... sin mentirte hoy estaba en la casa de mi polola y nos llamaron como 6 amigos para meternos a celulas segun ellos son celulas CERTIFICADAS :S por un notario? jaja

saludos a todos y paren esto antes de q mas gente salga perjudicada

bye!!!

Anónimo dijo...

Mi pequeño aporte, procurando mejorar el post anterior:

Las posibilidades de perder no son "muy altas", sino que son SEGURAS. Es decir, el sistema colapsará sí o sí, en algún momento, por una cosa lógica.

Lo que intento decir es que las posibilidades de perder son ABSOLUTAS (aunque no para los primeros participantes, sino que para los postreros). Es cosa de tiempo.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR EL BLOG, A MI ME INVITÓ A PARTICIPAR MI MEJOR AMIGA Y LA VERDAD DE LA COSAS ES QUE ME DECEPCIONÉ PROFUNDAMENTE DE ELLA, POR SU AVARICIA Y AMBICIÓN DESMESURADA DE GANAR DINERO A COSTA DE MI FAMILIA.
CREO QUE ESTE JUEGO ES TAN SOLO UNA MUESTRA DE LA PERSONALIDAD DE ALGUNOS PENQUISTAS, QUE SIN DUDA POSEEN CARACTERISTICAS DE FLOJOS, AVAROS, AMBICIOSOS Y EN CIERTA MEDIDA LADRONES, EN DONDE EL TRABAJO NO TIENE NINGUNA IMPORTACIA EN SUS VIDAS, Y PRETENDEN SIN MÁS, GANAR EL SUELDO NO TAN SOLO DEL MES SINO QUE DEL AÑO Y EN CASOS PEORES DE ALGUNOS AÑOS DE SUS VIDAS.
LAMENTABLE LOS PENQUISTAS ANTES, NOS DIFERENCIABAMOS DEL RESTO DE LAS CIUDADES POR NUESTRA CULTURA, TRABAJO, CEREBROS BRILLANTES Y ARTISTAS TALENTOSOS...
HAY QUE DARSE CUENTA QUE ESTO COLAPSÓ EN NUESTROS CORAZONES, QUE DOLOROSO ES INVOLUCRAR A UN SER QUERIDO EN UN NEGOCIO QUE TODOS SABEN QUE ES ILÍCITO, YA NO SE RESPETA NINGUN VÍNCULO, NI EL DE LA MADRE, NI DE LOS HERMANOS, NI DE LOS MEJORES AMIGOS. ESTO ES LO MISMO QUE FERMEX LTDA, EN UN PAR DE MESES TENDREMOS A UN FISCAL, PERDIENDO SU TIEMPO EN UNA INVESTIGACIÓN QUE PUDIESE HABERSE EVITADO, SI LAS PERSONAS INVOLUCRADAS HUBIESEN SIDO MAS HONESTAS CONSIGO MISMAS Y CON LA GENTEN QUE AMAN AL REFLEXIONAR LA PROCEDENCIA DE AQUÉL DINERO.
QUE FLAITE AQUELLA PERSONA QUE CON LA PLATA DE LA CELULA SE COMPRA UN AUTO 4X4 AÑO 2008, QUE AL FIN Y AL CABO, COMO NO TIENE EL HABITO DE TRABAJAR INTERNALIZADO, NO TENDRÁ EN UN PAR DE MESES COMO PONERLE BENCINA Y LO VENDERÁ A PRECIO DE HUEVO, YA QUE NO LE COSTÓ NINGÚN ESFUERZO PERSONAL.
NO ME GUSTA SER DIPLOMATICA, Y ES POR ESO QUE ENCUENTRO UNA IMBECILIDAD ESTE TIPO DE ESTAFAS.
AL PARECER NO IMPORTA CUÁNTOS AÑOS DE ESTUDIOS TIENES, SINO QUE DE DÓNDE VIENES Y CÓMO TE EDUCARON EN EL SENO DE TU FAMILIA.

Sr mitosis dijo...

sin duda uno de los comentarios mas sanos desde el lado de los jugadores es el de andres, pero repito, poca gente posee esa madurez ante el dinero facil.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que me han llamado mucha la atención, es con la rapidez que salió a la luz pública este asunto de la Celula, tan rápido, que ni los más pesimistas se lo podrían imaginar.

Lo otro, es lo rápido que se "chacreó" el asunto. Es que están saliendo células de la nada, inventada por un grupo de amigos o una familia entera.

El 2008 se va a recordar como el año en que se creó algo así de rápido... y así murió.

PaBlO CaRtEs dijo...

creo ... y espero q muchos concuerden conmigo.... cualquier negocio en el cual exista gente perjudicada, pasa a ser una estafa....

creo q todos saben q existe gente perjudicada en este cuento, esto no se puede sustentar solo... y claro, pueden decir... ok la gente sabe lo q hace... a nadie la obligan a participar.... y creo q ese es el punto....

existe muchisima gente participando, porq tienen deudas, porq tienen algun proyecto el cual desean financiar.... juegan con la ilusion de las personas.... osea!!!!! inviertes 100 y ganas 800 en nueve dias???? para quien no es llamativo???

Uds creen q la gente q perdio dinero con los famosos quesitos lo hizo xq es tonta??? noooo.... es porq todos, tenemos el sueño de algun dia tener la suerte de ganar un juego de azar, un golpe de suerte como se podria decir....

Espero q al no participar terminemos con esta estafa lo antes posible.. de manera q esto no siga creciendo y perjudique a mas personas......

Anónimo dijo...

Estoy a punto de entrar a una celula con 25 mil pesos. Con 2 dedos de frente basta para saber que si no te aseguras de que la cadena siga, perderás..si la persona que me invito me lo advirtio, no hay estafa. no hay una accion que produzca en mi una falsa representacion de la realidad. si yo les digo a mis "invitados" las probabilidades de ganar y de perder , tampoco estoy estafando a nadie..esto es solo un juego y creo que cada cual sabe si puede jugar o no...hay que ser muy ambicioso (o tonto) como para jugar en esto los ahorros de toda tu vida o tu mes completo de sueldo..el limite lo pone cada cual y no creo que tenga que agradecer estas "sabias palabras" de seudo heroes que quieren iluminar mi camino.

Anónimo dijo...

alguien escribio por ahi q esto es como los fuegos artificiales, te asen mirar el cielo (te dicen q ganaras 7 veces lo puesto en pocos dias) y mientras te deslumbras mirando como explotan en el aire te estan robando (contandote una parte de lo malo)....

un minuto de silencio por los caidos en el TSUNAMI q un dia como hoy ase 3 años sucedio en esta misma ciudad!!!!

pq en conce pasa esto???

el q dice q se chacreo es pq crece d forma exponencial y es imposible que no sea asi y todos ganen 800 lukas... si aora esta asi esperemos q va a pasar en marzo

saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Diego C.

Hola, muy buen trabajo loko
eso es solo un juego para gente ke kere ganar dinero a costa de otras
lo malo de esto eske hay gente inocente o cegada por otras personas o la avaricia ke temrina perdiendo su dinero y eso es malo.
apenas escuche sobre este juego supe ke era una estafa, el dinero facil no existe y si lo ahi, asi de facil como llega,facil se va
weno excelente el blog compadre
ke estes bn

XaoS!

Anónimo dijo...

le invito a participar en la contracelula.

una celula virtual que busca poner en evidencia los alcances de este juego o estafa. Como prefieran.

la direccion para inscribirse


http://aperrados.com/contracelula/

Anónimo dijo...

A ver, a uno no le prestan las $100.000 porque el gallo es buena tela, el gallo te presta 100.000 pq tus 100.000 a el no le sirven, le sirven los 100.000 q van a conseguir los gallos q se van a conseguir las dos personas que tú vas a meter.

No es que te ayude a ganar, el se ayuda a si mismo. Y los últimos que entran van a poner sus 100.000 y para meter a otro van a estar dispuestos a psarle 100.000 más al que viene atras, y el siclo se ve a repetir, no por un afán altruista, sino por un afán totalmente egoísta.

Qué tu sepas y que entiendas no es lo mismo, el estafador no necesita ocultarte información, necesita distraerte de los puntos críticos para que tu no los veas.

No se si ustedes están dispuestos a meter a dos amigos (o más) en un juego en el que claro, podrías ganar $800.000, pero con el costo de perder gente valiosa. No hay punto de comparación posible entre la relación costo beneficio.

Anónimo dijo...

jajaja, me mandé unas faltas de ortografía horribles por escribir sin mirar. =p.

En fin. Al final, un gallo se mete, paga, mete gente, se va. Si se mete de nuevo, es para meter a mas gente y así, al final por meterte mas veces ayudas tal vez a los q metiste antes, pero ¿y los que estás metiendo después?

Anónimo dijo...

tristemente yo tb he visto como algunas personas empiezan a mostrar el lado oscuro de su personalidad cuando te "invitan" a un juego "solidario" y a toda costa kieren convencerte de que es IMPOSIBLE que esto colapse porque según ellos la retroalimentación y la weá... pura kakita no más porque por una weá matemática como ya alguien lo mencionó akí, esto va a cagar tarde o temorano y todos los ke estan dentro serán cómplices co-autores directos o indirectos de la ruina o "mala cuea" de los últimos que se metan.

quizá a mi no me estaban mintiendo cuando me invitaron cashai... pero para mí es un hecho que cuando no haya a kien invitar de forma "transparente" habrá muchos que hasta engañarán para poder cobrar sus lukas.

pero weno... no podemos pedirle peras al olmo tampoco... si akí la mayoría de las personas son o muy inocentes o muy ambiciosas o muy flojas... eso del que el mundo es para los "vivos" lo dice todo... es casi idiosincrático la ley del mínimo esfuerzo. y así se quejan que el país está como está y justifican en eso sus actitudes poco proactivas.

en fin
es un buenisimo negocio si entraste en buen tiempo peroe s fatal si estás al final de la cadena... el punto es que si entras a sabiendas de que la qweá en menos de un mes va a agotar la poblacion de nuestra ciudad y que si los ultimso en entrar no tienen contactos en otrtas ciudades cagaron (y así pasará en los otros pueblos tb) porque no podrán cobrar "su" plata y tu dices "no me importa total no los conoceré a esas alturas" es tan así como decir "no me importa contaminar hoy, total yo voy a estar muerto cuando se derritan los polos en 100 años más.


es al finald e cuentas una IRRESPONSABILIDAD
si lo haces a sabiendas... si no.. bakán por ti si lograste la plata... pero si lees alguno de los comentarios bienintencionados de este blog y logras abrir los ojos (o cambiar el punto de vista.. pa ke no se ofendan los paranoicos que creen que porque uno ve las cosas de distinta forma les está llamando ESTUPIDOS o algo asi... típico mecanismo de defensa de quienes no están seguros de si mismos y de sus decisiones) al menos invierte bien esa plata.


fiuuu.. me fui al chancho xd
saludos y no a la celulitis XD

Anónimo dijo...

Que simpatico es todo esto me di el inmenso trabajo de leer todos los comentarios y realmente es para sacarse el sombrero ver la capacidad de defensa que tiene el ser humano, unos defienden otros atacan, si fuera muy sentimental de seguro me hago partidario de algun bando, bueno auqneu reconosco que yo no comparto la vision de la celula ya que en el primer moemnto que me la mencionaron deduje que vaa terminar mal y por una sola razon: que no falta el que quere cagar a otro, y esto no se puede refutar porque si no fuese asi el mundo no estaria cmo esta hoy en dia.

Ahora viendo desde el punto d vista positivo y si se tomara como son las cosas como solidario y reposanble seria un buen juego que ayuda a los demas, pero no creo que sea asi aunque no niego de que hayan personas que si, pero eso se llama casiutica

y ahora por el otro lado aver estamos en el siglo 21 y ahora siemrpe decimos que la razon esta por sobre cualquer cosa espiritual donde el ateimos y el pragmatismo domina al ser humano, se me viene la sigueinte pregunta ¿que paso entonces con las matematicas? los creedores de la razon su fundamento principal son las matematicas que paso porque no le creen si la logica y la matematica, es decir, la razon pura dice que es inviable, entonces lo es po.

entonces me doy cuenta de otro fenomeno mas, el ser humano no tiene idea pa donde va la micro cual es el rumbo, como dirian aca en chile va dodne calienta el sol o como una cancion de los prisioneros nunca quedas mal con nadie, porque eso es lo que esta pasando po los que ya se metieron no queren quedar mal y punto

y bueno para terminar los bueno es informarse antes de tomar una decision siemrpe tenes dos opciones de ti vaa depender cual tomas, Dios te dio la posibilidad de elegir.

No peleen tanto y vean los hechos contemplen la realidad

Guti919

es lo mismo que puse en un blog español

Anónimo dijo...

salio un buen reportaje en lun.cl sobre el juego de las celulas para lso q aun puedan arrepentirse esta bueno... da risa si leen foros de stgo denuevo nos tratan de weones y como no si varios les estan dando la razon xD ... se dan cuenta q los mas viejos son pocos los q caen?? pq en los años 80 y 90 ubo una wea super parecia aun me acuerdo q tenias q depositarle 5 lukas a un weon y tenias q tener 4 contactos... cuando le conte la celula a mi vieja me dijo al toke y dijo "ahi q ser bien weon pa caer en eso" me cage d la risa pq en su tiempo ella callo jajaja y la webie un rato y despues fuera de webeo me dijo q se perdieron varias amistades todo por 5 lukas en akel tiempo... moraleja no te metas en weas q te prometen aumentar tu dinero sin aser nada eso no existe

saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

hay células de $100.000 (esas ya tan cagando de a poko), otras de $1 millón (la gente q conosco y ta metía en eso, les tengo miedo jaja, son lokos tóxicos), y otras q salieron hace poko de $10.000, o sea, ganan $80.000, es menos probabilidad de perder una graan cantidad de plata y te cagai a los otros 8 lokos por sólo $10.000, no es tanto cierto?... si fuera como tirar la primera piedra, eso sería como tirar una piedrecita chika, jaja, me río n con la gente q conosco q ta metía, ya andan urjíos a cagar!!!! una conocía se metió hace poko y la presionan N pa q consiga gente!!! jojo... menos mal q no me metí a esto.
Me gustó el post de un loko (los leí todos) q habló sobre la matemática, q ahora los seres humanos se están volviendo al "ateimo" y al "pragmatismo", y todas las personas que he conocido que son "ateas", "pragmáticas" o algo similar a eso... tiene la media cagá en sus vidas, a lo mejor no es el caso de todos, esto es sólo la gente q yo conosco, a lo mejor conocí pura gente cagá jaja, no sé, pero es interesante ver todo lo que pasa en torno a las "células", sirve pa hablar de N temas q los chilenos no hablamos, como eso q leí en muchos post.. sobre los "sueños" y las "ilusiones" y lo q hacemos para conseguirlo.

Elton Oyarzúa dijo...

LA verdad que aqui en concepcion, no yo soy de Talcahuano, aqui en Talcahuano la cosa esta de putamadre todo el mundo habla y amigos mios, cercanos me invitan a participar, la verdad es que no se puede. Los que empezaron tienes muchas posiblilidades de ganar, pero ahora que ha pasado el tiempo ay que agregar mucha gente y no es conveniente puesto que obvio la gente se acabará y perderas el dinero. esto absolutamente se salio de las manos.

Anónimo dijo...

Al parecer nadie ha visto la real finalidad de esto, la idea es hacer circular el dinero que por miedo a perderlo u otra razon se tiene guardado, por lo general a esto se le conoce con el nombre de dinero circulante (en la economia), eso es bueno , ya que mientras mas dinero circulante haya habra man compras e inversiones eso hace que la economia sea dinamica, asi delen lo mas ya que esto continuará, y suerte como en todo lo que se hace en la vida..........

Anónimo dijo...

es super simple, los que no explican bien el juego están estafando. También los que no lo explican bien a todos quienes le dieron dinero. De todas maneras moralmente tampoco es bueno alimentar un sistema en el que habrán muchos perjudicados y engañados, sea culpa directamente de uno o no. El juego cagará a alguna gente que será engañada, entonces el juego es malo, entonces si juegas eres malo no te hagas el huevón. Chao.

Anónimo dijo...

juegen juegen juegen inviten amigos y mas amigos destruyan familias
amistades que de eso me alimento

saludos cordiales desde el mismisimo INFIERNO

El Demonio

Anónimo dijo...

hola xuta recien hoy dia me entere de esto mi papi llego contando que es el boom el famoso juego o mas bien la famosa estafa y la verdad que la gente cae y vuelve a caer en las estafas y aveces es apresurada en tomar desiciones
en mi casa todos queriamos saber de que se trataba sobretodo mi papi pero yo la verdad que antes de hacer las cosas y meter las patas creo que es mejor averiguar y logico la plata facil causa mala espina esque nada puede ser tan perfecto y que es lo primero que se viene a la mente la avaricia uno de los pecados capitales pero para que ponerme tan espiritual si eso lo sabemos todos pero esta estafita es cuestion de recordar un poco de matematicas y darte cuenta que teni 99.9 posibilidades de 100 y aparte no hay comparacion con la loteria el kino o algo asi porque esos son valores minimos claro que hay gente que gana con este tipo de cosas y obvio si estafando todo es posible me rei harto leyendo el post de una ignorante que desia que esto no es estafa todo porque ella sabia que tenia que cagarse a 7 personas mas porfavor que es para ella estafar jajajajja espero que la gente abra los ojos y no sea tan ignorante o mas bien la que entro primero no sea tan mala y tan arribista
y la gente que se puede salir vallase de ahi y la platita gastela con su familia y con los buenos amigos no con aquellos que aprobechan el nombre de la amistad para cagarte, y me causa extrañesa que aun haya gente que crea en esto si todos vimos por tv la famosa estafa de los quesitos, y los sueños e ilusiones todos tenemos pero hay maneras mas satisfactorias para conseguirlos como es el esfuerzo personal

aaaaaa y felicitaciones a la persona que creo este blog habla super bien de ti lo que hiciste que bueno si saber que queda gente cuerda en este pais
jajajja y seguro los que hablan bien de la celula en este blog son los que ya han ganado a costa de los ingenuos ambisiosos porque en el fondo tan ingenuos no son

besos a la gente que aun tiene buenos valores y principios super bien inculcados

Anónimo dijo...

el q quiere juega y el q no filo, yo mañana paso las 100 lukas
y si pierdo cago noma,
total nadie me obligo

Anónimo dijo...

jajaja pero ke son wnes tanto rollo por esta cosa

imagino k muxos de ustedes son estudiantes de media, o hace poco lo fueron.
sus profesores de la media, se reunían sin problemas en la sala de profesores a jugar "célula".

es obvio ke si tienes 30 personas a las ke les pagan el mismo dia y en el mismo lugar, la célula resulta pues.
creo ke, fuera del caldo de cabeza ridículo e innecesario que hacen en este blog, la solución es que, si vas a jugar, lo hagas con gente que no se te pierda de vista. yo llevo 4 años haciendo clases, (y por favor, obvien el temita de la ortgrafía xke no por ser profe no puedo escribir kn abreviaciones y weas) y los 4 años he participado en la polla que hacemos los profesores del colegio A******** jajajajaja. la cosa es que ni siquiera esto pasa por perder o ganar cuando la gente con la que juegas está ahí. al contrario de lo que piensan, es un gran signo de solidaridad y compañerismo jugar a la célula cuando, como dije antes, se hace entre gente conocida. a veces que se yo, una colega tenía ke llevar al doctor a su hijo, por ejemplo, y le entregabamos la cuota mensual a ella. ella era la GANADORA de ese mes. recuerdo que el segundo año, yo aún no podía comprar la moto que quería, y lo hice con la célula. obviamente fue como si yo la hubiese comprado sólo, pero en cuotas descontadas del sueldo. en fin. esto de la célula es re weno. lo que sí es que tienen que kaxar kn kien la hacen. nada más. weno y si algun wn se los kiere kgar se lo agarran a patás en el chiquitín nomás jejejejeje ya chao montón de viejos pacatos.

Anónimo dijo...

weno olvidaba decir que en cuatro años, nunca me he cagao a nadie po xke todos recibimos y gastamos la misma plata.
ese es el fondo del asunto.
aun así cuando el wn ke gane se corra, otro se meterá y eso significará que ganarás lo mismo que has perdido. puede ke si ganas antes de perder el 100% de las veces que podias perder, ganas algo de dinero. la cosa es mover el dinero. es sólo eso. mover dinero. y bueno, en cada cuadra de conce vemos bancos. cual es el método de los bancos? EL MISMO. sólo que aquí se hacen millonarios esos cerditos lame pollas del gobierno y los fachos banqueros.

ya filo con la célula hagan un blog de juegos más entretes como el teto teto o el calzón chino.
esas weas de juegos si ke son peligrosos po.

VIVA LA SODOMÍA, EL CAOS, LA RABIA, DESTRUCCIÓN, NARCISISMO, ESTAFA, ESTUPRO, DOBLE VIDA, OXIMORON, MUNDO GAY, MUNDO MAPUCHE, MUNDO PACO, SMOG, CALOR, SEXO, DROGA Y ROCANRROL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA PUROHUESO RULZ!

Anónimo dijo...

de seguro no me gustaria que fueras mi profe o el profe de mis hijos.

Anónimo dijo...

AMARGOS DE MIERDA DEJEN DE ASUSTAR A LA GENTE, SI UNA PERSONA NO TIENE CONTACTOS TIENE Q TENER 2 DEDOS DE FRENTE PARA NO METERSE Y PUNTO, TODO EL MUNDO SABE COMO FUNCIONA EL CUENTO, EL QUE NO SABE COMO ES LA MODALIDAD ACA EN CONCEPCION AL MENOS, NOSE EN QUE MUNDO VIVE, SI NO TE GUSTA NO TE METES A LA WEA Y PUNTO NO TIENES PA QUE ANDAR TIRANDO MIERDA A LOS DEMÁS Y ASUSTAR A LA GENTE QUE NO SE METE POR TANTA WEA QUE SAE EN LA PRENSA Y EN BLOGS DE MIERDA COMO ESTE

Pina dijo...

a mi me ya me han contactado como seis fulanos con los que no hablaba hace ene sólo para meterme en su "juego", sabiendo que no tengo plata pa gastar en weás; me dijeron "noooo, si yo te pongo las 10 lucas". pfff. yo no soy de conce, llegué desde hace tres años pero desde ahí que he cachao que algo tiene esta ciudad que hace que la gente sea no más weona, pero sí ARRIBISTA A CAGAR.
voy a difundir este blog entre los pendejos que conozco que tienen en el nick "CÉLULA DE TANTITO". buen trabajo ;)

Anónimo dijo...

Claudio estas clarito como funciona la celula jajajaj se nota q eres profesor por algo la educacion esta como esta.

no confundas Polla con Celula..

Polla es un "juego" en donde los trabajadores de cierta empresa o institucion dan una cuota mensual que se la lleva por una sola vez uno de los participantes sin poder repetirse la polla mientras estas no de la vuelta...

Celula: estafa creada por 7 personas para ganar dinero de 8 ingenuos en donde luego estos 8 ingenuos tendran q convenser otros ingenuos mas para poder seguir jugando creciendo esta de forma exponencial mientras mas celulas vallan desprendiendose de la primera q fue una estafa y en donde al final el sistema colapsa...

saludos al profesorsito Claudo... Gracias a Dios nunca fuiste mi profesor y espero q nunca seas el de mis hijos!!!!

Bye

Anónimo dijo...

MANGA DE GRISES Y LATEROS:
JUEGUEN A LA CÉLULA PA' QUE SE GANEN UNAS LUKAS Y SALGAN DE VACACIONES Y DEJEN DE BOTAR SU MALA ONDA Y SU OCIO ATACANDO LESERAS QUE NO CONOCEN E INTENTANDO MESIÁNICAMENTE SALVAR A LOS "POBRECITOS" INCAUTOS QUE "CAEN"...
TANTO GIL GENEROSO Y PREOCUPADO POR EL PRÓJIMO QUE APARECIÓ DE REPENTE... Y DÓNDE ESTÁN METIDOS A LA HORA DE LAS REIVINDICACIONES REALES DE LA GENTE? CUANDO HAY QUE ENFRENTAR EL PODER CON MAYÚSCULAS? POR QUÉ CRESTA NO PROTESTAN FRENTE A LOS BANCOS Y LAS FINANCIERAS? POR QUÉ NO FRENTE A LOS TRIBUNALES DE "JUSTICIA"... SI TAN ALTRUISTAS SON ?
UN PATÚO DE ESTOS MISMOS SALVADORES DE LOS "DEMÁS IDIOTAS QUE JUEGAN CÉLULA" HASTA SE LAS DIO DE EL GUARIPOLA DE LOS "BUENITOS RELIGIOSOS CRISTIANOS", CRITICANDO A LOS AGNÓSTICOS Y ATEOS.... SHUUU !!!!
APARTE SE CREEN DUEÑOS DE LOS VALORES, PA' VARIAR LOS CRISTIANOS...
HARTO PATÚOS... EN LA ESQUINA DE LA PLAZA SIEMPRE QUEDA ESPACIO PARA UN PREDICADOR VOCIFERANTE MÁS, AHÍ CALZAN PERFECTO.
SE ABANICAN CON LA CRÍTICA A LOS QUE JUEGAN, LES DICEN FLOJOS... AMBICIOSOS... AVAROS... COMO SI SE FUERAN A ENRIQUECER CON ESTE ASUNTO. ESTOY SEGURA DE QUE SON PUROS ESTUDIANTES QUE NO TIENEN POTO IDEA DE LO QUE QUIERE DECIR LA PALABRA "TRABAJO" DIARIO, MONÓTONO, MAL REMUNERADO Y RUTINARIO... ASÍ, ES FACILITO SER CRÍTICO Y "DESPRENDIDO" CON EL "ASQUEROSÍSIMO" DINERO...

HAGAN UN BLOG PARA DISCUTIR DE OMBLIGOCENTRISMO, ES MÁS CONSTRUCTIVO Y NO JOROBAN AL PRÓJIMO CON SU PRÉDICA BARATA Y HUECA...

Anónimo dijo...

que idiotez, es estafa y punto.

no puedo creer como le lavan el cerebro a tanta gente con lo de la plata fàcil...


trabajen mejor y ganen plata como gente honrada..

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con las razones expuestas para no participar de "la célula". Lo que no me deja de asombrar es la estupidez y codicia humanas que se multiplican en estos días por el famoso jueguito. Al parecer el lema "el dinero hace la felicidad" ha hecho carne entre los ingenuos penquistas y sin lugar a dudas los inescrupulosos se deben sentir como pez en el agua en esta quimera colectiva.

Anónimo dijo...

¿ Por que al chileno le encanta hacer juicios de valor sin tener idea? Primero busquen la definicion de estafa y luego escriban sus leseras

Carito dijo...

Primero que nada, felicito al autor del blog, me da gusto que aún existan personas cuerdas que se den el tiempo de intentar abrirle los ojos a aquellos cuya avaricia ha cegado casi absolutamente. En segundo lugar, como profesora me siento realmente mal que existan colegas como el tal Claudio (en el caso de que realmente sea profesor) que resaltan los puntos negros referidos a los tipos de profesionales que formarán (o deformarán) a nuestros futuros hijos. Debería exigirse test sicológico para entrar a esta carrera... Como tercer punto, el famoso juego de la célula, y esto es un punto a su favor, me ha permitido conocer a la gente realmente como es... amigos que no son amigos, hermanos que resultan ser unos avarientos...todos aspectos que no hubiera tenido posibilidad de descubrir sin la célula... Por último, yo no me involucraré en este tipo de juegos, tanto por racionalidad como por integridad; no cagaré gente, ganarse el dinero trabajando engrandece al ser humano...como profesora nunca seré rica, pero me quedaré con la tranquilidad de haber sido honesta y haber servido en algo a la sociedad.

alebop dijo...

y tu crees que los capitalistas de este pais no se enriquesen de manera facil? rompiendoles las espaldas a la clase obrera,sigan adelante con la celula ,yo recibi mi dinero por que busque una selula confiable con gente decente a demas aqui te devuelven el dinero si te vajas de la celula con una semana de anticipacion,eso si te descuentan el 30 % por perjudicar el flujo de la misma .por otro lado se firma un acta donde uno se compromete a una vez recibido el dinero volver a entrar para que no pierda continuidad y asi todos los que van ganando inmediatamente vuelven a entrar aqui no hay trampas o estafas si no fuese asi la policia de delitos economicos ya estaria formalizando detenciones pero no es delito,lo que pasa es que los billonarios de polla y loteria estan enojados porque la clase obrera no paga impuestos por la celula.como nosotros cagamos plata como ellos .caraduras es lo que son .viva la celula,adelante compañeros!!!!!

alebop dijo...

les cuento que yo al menos recibi mi dinero,y despues de recibirlo volvi a dar los 100 mil para cubrir a otro mi celula es de solidaridad y si alguien quiere bajarse de la celula se le devuelven sus 100 lucas eso si avisa una semana antes ,si no se le retiene un 30% y se le devuelven 70 como castigo por perjudicar el flujo de la celula a y mi celula paga 400 lucas para que todos ganen mas rapido y seguro.les cuento que un grupo de medicos europeos usaron la celula con el fin de construir 2 hospitales en paises tercermundistas de africa,de hecho una doctora de españa le traspaso la idea a una colega de concepcion y ella fue quien la difundio aca si quieren verificar esto en la web lo encontraran .el que no se arriesga nunca gana.los cobardes y pasivos siempre estan estancados.habran los ojos ,la celula es una especie de bingo en el que todos ganan ,eso si todo se basa en la confianza y no meterse a cualquier celula.en la que yo estoy firmamos un acta y nos comprometemos a seguir poniendo dinero una vez que lo recibimos para no perjudicar a otros y asi asegurar la continuidad de esta red solidaria,lo otro policia de delitos economicos no a podido detener formalizar cargos contra nadie ya que no esta tipificado ni es un delito exepto porque no se pagan impuestos.y eso para el estado es grave dejar de recibir mas dinero de nuestros bolsillos de los cuales siempre nos han robado ,hasta para respirar hay que pagar .si te quieres hacer una piezita extra en tu casa les debes pagar, si quieres evitar morir en un hospital donde nadie te pesca tienes que pagar.para circular con tu auto por el que se supone es tu pais ,tu tierra tambien tienes que pagar ,por favor quienes son los estafadores aqui?