miércoles, 16 de enero de 2008

esto aburre

En verdad despues de todo la celula me tiene chato, como a muchos. La discusion es algo interesante pero ya es mucho (mucha contingencia hace mal tambien) , en todas partes, messenger, telefono, en la calle, consulta medica, peluqueria, restoranes, etc......el tema aparece en todas partes; ya dije lo que pensaba de la celula y todo bien . No mas paranoia, no mas celula. Mejor disfrutar las vacaciones con las pocas monedas que tengo..y con la gente que vale la pena (y no alrreves)

(el blog se cierra momentaneamente)

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Te encuentro toda la razon, yo me encuentro una persona super honesta, a mi me invitaron a esta hace mas de dos semanas y no pezque, no le conte a nadie,para no tentarlos y lo hable solo con mi pololo, buscamos informacion en internet y nos dimos cuenta que era un juego que se tranformaba en estafa, yo si hubiese participado habria ganado, pero que hubiera hecho con mis amigos, con mi familia que no lo hubiese logrado.....Me supero,muchos amigos mios y algun familiar estan en sus celulas...para ellos yo soy una tonta, me hacen sentir incomoda,por que no participo......
Quiero que termine pronto esta locura...que colapse concepcion es una verguenza....primero el tsunami y ahora esto....que verguenza ser penquista....

Anónimo dijo...

Al administrador del blog....

as dado buena informacion mucha gente a visto la informacion y ya no entrara a celulas, en cierta forma as ayudado a frenarlas muchas personas q leyeron el blog se dieron cuenta de no entrar a este sistema, aun quedamos muchos onrados en el pais que preferimos ganar el dinero de otra forma, aora por lo menos la gente esta mas informada y decidiran si quieren entrar o no pero luego no se lamenten ya conocen las dos caras del juego...
mejor disfrutar las vacaciones y esperar q no caiga mas gente en este juego...

saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Sr Mitosis, me alegro que esto le aburra y se deje de asustar a gente grande que toma sus riesgos voluntariamente. Aquí nadie es pobrecito..como todo juego hay posibilidades de perder, hasta el mas tonto lo sabe..pero escandalizarse por algo que ha ayudado a tanta gente me parece un tanto apocaliptico.
Ya que se volvio el defensor de los ingenuos imagino que investo el tema. Me haria un gran favor si me pudiera decir en qué medio SERIO español usted se informó de que esto allá colapso y gente denuncio estafa.
Por mi parte realice una agotadora revisión y no encontre nada en los ultimos cinco años en los diarios electronicosEl Pais, Mundo y ABC...NADA. Solo en vanguardia una sola nota que despues es copiada en diversos sitios de dudosa procedencia.

Podemos pensar diferente a este juego pero concordemos en que por alguna razon estos respetables medios no tienen en sus archivos esa información. Le rogaria me dijera si usted encontró algo más que yo haya podido pasar por alto.

Muchas Gracias y felices vacaciones.

Constanzaahumada@gmail.com

Anónimo dijo...

El que quiera jugar bien el que no bien también, no doy clases de valores ni menos de moral porque la gente que es así generalmente es como el padre Gatica.

han escuchado la frase Nadie tiene la verdad absoluta, bueno ahi queda todo lo demás, los que han ganado bien por ellos y que hagan lo que quieran con su dinero, los que no se arriesgan bien también.

dejen de dar clases de Honestidad que de seguro no son tan honesto como se pintan.

neuma dijo...

Genial.
M encanta ver como por unas lucas la gente muestra su estupides, su ambicion o sus necesidades.

recuerden, al final del juego, cuando se corte la cadena, si existen 100 personas que ganaron, seran occhocientas las que perdieron su dinero...

Lo unico que me preocupa es que usted engañe a su propia familia...

Anónimo dijo...

que es peor arrancar de un tsunami o meterse en una celula o ir a la fiesta de año nuevo paradise?? yo por lo menos me meti en una celula de 10 lucas y lo he pasado la raja, gane o no ya conoci gente demaciado buena, hice contactos para algun trabajo, etc de hecho se esta armando un carrete en el que los ganadores colocaran 10 lucas cada uno para que todos disfrutemos, en fin hay cosas como esas que valen la pena que uno gaste o pierda 10 mil pesos

Anónimo dijo...

MMM.... yo creo que no es malo, lo malo es ser muy codicioso con el tema y comenzar a poner mas y mas dinero, y obvio que todo el mundo se va a poner en contra porque si la gente pobre gana los bancos no prestan dineros, las tiendas no cobran intereses, y luego si tienes que toda la gente pobre tiene mas que la miseria que se nos paga......no trabajan mas por 140 Lucas al mes, yo creo que antes de juzgar tanto a la gente que anhela con tener algo que solo con muchos meses de trabajo vas a tener, bueno pero tienes que comer, pagar pasaje, vestirte, mm ósea no juntas esa plata plop jajjaja todo tiene su lado bueno y malo, el malo es que los que tienen mucho dinero no están ni hay con pagarle mas al que tiene menos pero si hacerse ricos ellos con el trabajo de uno y se van a molestar al no teneer mano de obra. y el lado bueno es que de aquí a una semana podrás tener ya sea una tele o un pc o un refri no cacho cosas necesarias o unas mejores vacaciones que te parece.

Critica a los huev…. Que no nos suben los sueldos Chao

Anónimo dijo...

constanza veo q eres muy informada pero de matematicas no sabes nada, si sabes sumar, restar, multiplicar y dividir te daras cuenta q el juego aunq los ganadores vuelvan a entrar este finalmente termina por colapsar.
le lo q dijo el doctor en matematica de la UDEC si es q no puedes o no tienes la capacidad de sacar tus propios calculos.
en esto nadie demanda a nadie como vas a ir a la policia y decir "Mi Hermano me metio a un juego y perdi mi dinero" o "mi mejor amigo me cago con mi plata" es por esto q nadie lo denuncia

saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Estimados,

Es lamentable, en estos últimos años los chilenos ya han caído en dos esquemas de estafas (este, el infame Esquema Piramidal y "Los Quesitos" que es una mezcla teniendo como base el Esquema de Ponzi), lo que muestra la ingenuidad del chileno ante toda clase de esquemas fraudulentos y engaños.

Se alude a este esquema como un "juego" reconociendo cierto "riesgo" debido a que cualquier persona con enseñanza media rendida debería darse cuenta que es insostenible en el tiempo y que aproximadamente el 88% de los participantes pierde.

El fraude se genera en la parte alta de la cadena donde el primer participante gana 7 veces lo acordado sin ningún esfuerzo y es más elaborado cuando colaboradores de la parte alta de la cadena dan la ilusión de funcionamiento generando grandes sumas de dinero.

Cuando se "juega" entre conocidos es difícil denominarlo estafa... digamos que solo se generaran problemas sociales al descubrir que sus "amigos" usaron esquemas fraudulentos para quedarse con su dinero y no pueden hacer nada al ser las "reglas del juego" traspasando problemas a lo largo de la cadena.

Aparte de llamarlo “juego” se usan otros trucos clásicos de este tipo de estafas: presión social, explicación creíble con manipulación de datos, difusión masiva (para los estafadores originales es más fácil eludir a la justicia masificando el “juego” mientras más “células” se hayan formado) y aprovecharse de la avaricia de la gente (como en casi toda estafa) con lo que el estafado se mantendrá defendiendo el juego incluso al saberse estafado con tal de obtener algún beneficio.

Lo más penoso es que la gente lo defienda cuando este esquema está prohibido entre otros en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Malasia, Australia y Nueva Zelanda.

Anónimo dijo...

A ver: un juego sin "créacion de riqueza" donde algunos recolectan dinero solo se sostiene si otros estan dispuestos a poner dinero, el sistema funciona mientras haya gente dispuesta a sumarse...pero los ultimos seran siempre los perdedores.
No entiendo como la gente puede ser tan tonta! si a mi alguien me llama para ofrecerme dinero facil, no confio, punto. El viejo pascuero no existe, despierten.

Marcela dijo...

Me da rabia como la gente puede ser tan ignorante ya que para empezar esto no es una estafa por que no hay una sociedad ilicita ademas a nadie se le obliga a ingresar esto es un juego de alto riesgo es mas yo no me arriesgaria a apostar en un casino pero si me atrevi a ingresar a la celula y gane 8000000 por que trabaje en equipo ademas todos los que me entregaron ya ganaron los flojos y incredulos son los que no ganan este juego es para valientes y para personas con criterio formado,de hecho existe una carta de etica que todos la respetamos por eso ganamos.Me da verguenza cuando las personas hablan de denunciar realmente si yo no hubiese trabajado en contactar personas por ningun motivo le reclamaria a alguien por que solo yo soy responsable de lo que hago,ademas encuentro estupido hablar de honestidad por estar en un juego de alto riego cada cual sabe donde le aprieta el zapato.Las personas que no stan en la celula son como el perro nortelano no comen ni dejan comer eso si me da verguenza que todavia estemos en un pais que nos preocupamos lo que hace el de al lado.Canal regional comenzo este revuelo que sinicos ya que varios funcionarios de esta entidad estan en la celula ellos nos estafan con su imagen eso a mi me da verguenza.

Marcela

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con marcela, aca no hay estafa, porque a nadie se le engaña, todos los que entran lo hacen en forma voluntaria, en conciencia de los riesgos del sistema; ademas es insolito que se hable de redes ilicitas, por favor... hay q tener 2 dedos de frente para ver que no es asi.

Puede suceder que la cadena se corte, es cierto, pero tu estas conciente de eso, son los riesgos que asumes en todo tipo de travesía, no hay nada en esta vida libre de riesgos y eso deberian tenerlo todos claro; si quieres participar bien, sino, bien tambien, pero no hablen estupideces

Anónimo dijo...

Es cierto eso de los dramas ke acarrea el show de la celula, varios amigos se pelearon, por ahi una familia amiga, etc... y entre risa y verguenza ajena que me da, por que es increible hasta donde llega la ambicion o el deseo de decir "yo fui capo y gane". Cuando partio el show yo mismo arrime a varios amigos para que se metieran, ya que al comienzo era mas rapido "ganar". Casi me cuelgan por proponer una idea tan tonta, una estafa... y a los dos dias cuando se empezo a masificar, llovieron las ofertas... jajaja...

Cada uno hace lo que estime conveniente... pero es pa la risa. Si alguien gana uta bkn bien por el, si alguien pierde, igual bien, por... tonto.

El dinero ke facil viene, facil se va...

Anónimo dijo...

Hola. Estoy en absoluto, completo y definitivo acuerdo con el autor. Yo entré, pero cuando empecé a ver el grado de desesperación, estrés, involucramiento de quienes me invitaron, traté de recuperar mi plata y retirarme. Por suerte lo logré, con 200 lucas de más. Y sin compromiso con mis intivados, porque se cambiaron de lado para seguir jugando (están muy metidos en el tema). Yo no.

Acá, en la oficina, tengo prohibido hablar de eso y usar recursos de la empresa para organizarla. Yo en mi momento no lo hice, y no ocupé mi tiempo de trabajo para ello, seguro por eso me fue mal con la célula, pero es que no se puede vivir en función de ella como lo están haciendo algunos. Y sufren cuando la gente no se motiva, y te leen unos "mandamientos" medio místicos y cursis al respecto, que, francamente, me da verguenza ajena.

Yo, a todos esos que quieren entrar, les he dicho que no lo hagan. Que no es como lo pintan, y que para asegurarte de ganar no son solo dos invitados: son 14. Recién ahí recibirás tu plata. Y te podrás ir tranquilo. Si es que tu conciencia no te tortura por haber involucrado a tus amigos y familiares sin acompañarlos hasta el triunfo, muchas veces volviendo a entrar tu mismo. Y ni hablar de los cambios de conductas que he visto en mis pares.

¡No a la célula! (ahí se nos nota lo huasos que somos, provincianos e inocentes)

Anónimo dijo...

Que patético ver como tanta gente es capaz de perder su tiempo analizando las consecuencias que puede o no tener el manoseado "juego".
Acá la cosa es simple: "el que no es informado, no puede tener opinión". O más bien...no puede asumir el riesgo de participar en el juego.
Señores, vivan su vida y dejen que cada persona aprenda de sus errores.

Anónimo dijo...

Marcela: ¿Carta de ética? Jajajaja... hablemos como adultos. Yo la escuché, porque fui a una reunión, y casi hago el juramento a la bandera y me caso ante la hermandad de la célula. Pero por suerte no.

Muchas felicitaciones por tus 8 millones, hasta un poco de envidia puedo llegar a sentir, pero: ¿te das cuenta que cuando esto se acabe (como tooodo en la vida), tus ocho palos significan que 14 personas se quedaran sin su plata? porque todos hablan de los últimos, y no. Los de más adentro no podrán llegar tampoco al centro, si nueva gente no entra. Y tu ¿vas a estar toda la vida jugando? ¿sabes que la plata no sale de los árboles? No sale de la nada.

Pero supongo que eso es solidaridad. Tal como lo dice la carta de ¿Ética, me dijiste?.

Anónimo dijo...

A LOS UNICOS QUE NO LES CONVIENE LA CELULA ES A LAS CASAS COMERCIALES A LAS FINACIARAS Y A LOS BANCOS Y AL SISTEMA CAPITALISTA
QUE SIN DUDA SON QUIENES PAGAN LAS PORTADAS DE LOS DIARIOS

Y SI LA UNICA SOLUCION DE MOSTRARLE AL CAPITALISMO LO QUE HACE EL CAPITALISMO Y SU SISTEMA ABERRANTE ES DESTRUIRSE A SI MISMO MEDIANTE LA ESTAFA EN EL FIN PIRAMIDAL PUES ENHORABUENA, HE AHI YO SOY UNO DE LO VALIENTES

CIBER BART dijo...

Tanta gente que le gusta el dinero facil y pensar que es mas lo que pierden que lo que ganan, quizas ganen las famosas 800 lukas pero a los familiares y amigos los perderan... hay personas que les interesa mucho mas su bienestar que el de sus seres queridos... pero algunos lo hacen por falta de conocimiento y porque fomenta su propia estupidez creyendo en milagrosas formas de ganar dinero...
la plata se gana trabajando... no con "posibles ganancias" ...

Cristian
Talcahuano
Chile

Valericio dijo...

Que increíble lo que puede llegar a hacer el famoso juegito , viendo todo esto desde Santiago da risa , es tan fácil agarrar una calculadora y hacer unos cálculos para darse cuenta que muchas personas serán estafadas... y lo peor hay gente que la defiende de seguro están en los últimos peldaños de esta pirámide , tratando de meter gente en forma urgente para no perder su "inversion" ...provincianos.

Marcela dijo...

para la persona anonima que dice haber ido a una reunion y cuestiona la carta de etica le digo que definitivamente me queda claro que no entendio absolutamente nada no hay juramento ni nada como te referiste esto es un juego no es una secta.Cuando tu tienes claro que entras a una celula de solidaridad la carta de etica lo dice una vez que se reciban los 8000000 tienes el deber solidario de prestar un millon a una persona que tenga el coraje y la energia de participar en esta travesia,yo personalmente preste 3000000 los cuales por un acto de solidaridad no los voy a perder por que cuando esas personas lo reciban me los devolveran.cortemosla con la actitud negativa si a uds no les parece que la celula sea una buena opcion de que la gente que no puede cumpliur su sueños simplemente no ingresen.con respeto y feeeeeeeeeeee todo se puede.Ahhhhhhhhhhhhhh no cueta nada dar nombres el anonimato es feo imaginense algunos son anonimos como la precursora de esto dio la cara a todo chile??????????????'

marcela

Valericio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valericio dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lulas_de_la_abundancia

Anonymous Maximus dijo...

Estimada Marcela. Mi nombre es Felipe. (El anónimo) Y perdone, con todo respeto, que haga alusiòn a su capacidad un poco limitada de comprender algunas cosas. Yo la invito a tomar un diccionario y buscar en él el significado de la palabra SARCASMO y entenderá que el comentario al juramento y la hermandad, es solo eso.
Pero con eso me quedó claro el por qué usted se metió en el juego. Y más aún, por qué pasó libremente 3 millones.

Andrés Cea dijo...

oie,esa marcela me da risa, dice con orgullo que ella paso 3 millones. Chucha que es gueeeeeena, ayudo a 3 personas sentirse buenita,que linda... y las cientas de personas que siguieron el juego y los contactos de los contactos que no ganarán, maní. tiene razon q a nadie s eobliga, pero que triste q la gente no le importe hacer perder dinero a otras personas solo por el hecho de que no los conocen... es como vender droga... solo que menos terrible, claro.

Island dijo...

Claramente, todos sabemos el dinero no crece en los arboles. Y claro, si pones 100 mil y recibes 800 mil, los 700 no aparecieron por magia, sino los pusieron 7 personas (que no seran los de tu celula, sino los de la parte más baja de la pirámide).

Para que gane 1 persona, se necesitan 8, para que ganen esas 8, 64, para que ahora esas 64 ganen 512, luego esas 512 necesitan 4096 ¿notas lo rapidoque crece? los que saben matematica saben que las funciones exponenciales son de las que crecen más rápido. Y no importa si las 1+8+64=73 vuelven a meterse a jugar para ayudar a que los 512 que aún no ganan,porque les faltaran aún 4023 personas... y esa diferencia se hace muchisimo mayor a medida que avanza la celula, en fin, es claro que NO ES SUSTENTABLE.

Pero, haré una salvedad, quizá sea medio latero, pero para el que quiera saber.

Por ejemplo el kino es un juego de azar donde se sortean 14 numeros de 25, lo que dá un total de 4.457.400 combinaciones posibles, por tanto, la posibilidad de ganar el pozo máximo es 1/4.457.400. Luego, para valorar lo conveniente de participar en este juego, multiplicamos la posibilidad de ganar por la razon entre el pozo estandar que se sortea (supondré que es 150.000.000 aunque no cacho bien) y el valor que hay que pagar para participar ($500).

Entonces:
(probabilidad * (relacion premio-costo)
de ganar)
(1/4.457.400)*(150.000.000/500)=0.0673

(no considere los premios a menos aciertos ni al número de cartón porque son mínimos respecto al pozo máximo, y alargarían demaciado los cálculos)

Y si lo comparamos con la celula

Posibilidades: 1/8 (obviamente, se necesitan 8 para que den su dinero para que sólo 1 a la larga gane)

Tenemos:
(probabilidad * (relacion premio-costo)
de ganar)
(1/8)*(800.000/100.000)=1

(era obvio que nos diera 1 al no haber intermediario y el dinero quedara entre los participantes)

Como ven, jugar kino es aproximadamente 15 veces más estúpido que hinchar con la célula en términos económicos y de riesgo (excluyendo eventuales problemas sociales, que no es menor).

EN FIN: No me escandaliza la célula, la gente ya hace otras cosas que son mucho más estúpidas (como jugar kino o leer el lun), y bueno, dificilmente seré la excepción a esa naturaleza humana de hacer idioteces, aunque creo que me he abstenido de hacer idioteces en masa =).

Rodrigo Acuña dijo...

La diferencia que en kino, loto no estaras jodiendo a familiares, amigos y gente conocida con su dinero.

Ya he conocido mas gente que ha ido perdiendo plata, y ahora otras que al no poder conseguirla andan enemistados con sus amigos, y familias que entraron y estas ultimas no han podido encontrar gente para meter.

Lo importante de esto que si se meten sepan los riesgos que hay, y no como algunos que me han llamado que dicen que es "imposible" perder, lo cuales irreal.



Si se meten sepan los riesgos para que despues no aleguen asi de simple.

celulasabundancia dijo...

Más sobre las células de la abundancia!
En este caso una noticia que hay que votar, tómate tus tres segundos para votarla, (no hay que registrarse, pero es mejor hacerlo) y deja algún comentario!

http://meneame.net/story/como-parar-estafa-piramidal